Fotos antigüas




Año 1940. Toreando Felipe Fernández, Agustin Tejedor "Ojos Negros", Gregorio Álvarez, "Cartero de Zalla" y Gonzalo Martínez entre otros.

Año 1964. El torero Pedrés, Lauren Larrea y el " Niño Jesús".

Año 1940. Agustín Tejedor, "Vasquito", "Cartero de Zalla", "Txutxi" Ugarte,Nico "Busca", Gregorio, Felipe Fernández, "Tilito", González Martínez, Manolo Sobrado, Pepe Mújica y Agustín Txirimbola, entre otros

Año 1954. Público en la plaza de toros

Año 1954. caída de la plaza de toros

Año 1963. Público en el tendido

Año 1964. Aficionados el día de San Roquillo
En la barrera de Izd. a dech. Kiko Arechederra (azucarillo), Mari, Pilar, Begoña García, Jose Luis Arechederra (Pizarrin) y Daniel Ulibarri.
En el tendido justo detrás, Carmen y Machalen Arechederra y a su drch Jesús Suso.

Antigüa casa de Platillerito (mesón del marques)

Año 1929

Año 1920
Año 1910

Los aficionados a los toros atan lazos





Relación entre clubes taurinos Los miembros del Club Taurino de Balmaseda visitaron recientemente León, invitados por el club leonés para constatar los lazos que unen a ambos clubes, al de León y al vizacíno. El encargado de presentar a la ciudad a los aficionados vascos fue el presidente del Club Taurino de León, Felipe Zapico. De reciente fundación El Club Taurino de Balmaseda se creó el 9 de marzo de 2001. El primero en fundarse en toda la comarca de las Encartaciones, cuenta ya con más de 215 personas. El presidente del club, Antón Abasolo, asegura que entre los objetivos de la asociación está el fomentar el reconocimiento y la afición a la fiesta de los toros, estrechar las relaciones entre sus socios, proporcionándoles excursiones, conferencias u otros actos que amplíen el conocimientos sobre la fiesta nacional u organizar el Tradicional Festival Taurino de Balmaseda. Otro de los objetivos que tiene presente el club de la provincia de Vizcaya es el de investigar y editar trabajos sobre la historia de los toros en Balmaseda y en la comarca a la que pertenece esta localidad vizcaína, la de las Encartaciones. Pases toreros Además de presentarles la ciudad y ayudarles en el recorrido, el presidente del Club Taurino de León, Felipe Zapico, les acompañó a la plaza de toros de la ciudad. Recordando sus años de torero, y arreglándose con los pocos utensilios que habían en ese momento en la arena, Zapico demostró que todavía conserva sus buenas dotes y realizó un par de pases ante los aficionados de Balmaseda. Los socios del Club Taurino de Balmaseda también realizaron algunas paradas en pueblos leoneses, mientras hacían el recorrido hacia la capital. Los vizcaínos quedaron encantados con su viaje a la provincia y agradecieron efusivamente la atención que le prestaron los miembros del club leonés. Los lazos entablados por estos dos clubes puede que tenga su continuación a lo largo de los años.
Fuente: Diario de León