Una gran tarde de toros


Miembros del Club Taurino de Balmaseda con los Ganaderos Martin Tabernero, padre e hijo, el Presidente de la Plaza de Toros de Bilbao D. Matias Gonzalez, el Alcalde de Balmaseda D. Joseba Zorrilla, y el empresario del espectáculo D. Javier Guinea.

FESTEJOS TAURINOS

La novillada del sábado 18 acercó a la plaza a 615 espectadores. Tres toreros se enfrentaron con toros de Antonio Martin Tabernero y hierro Casasola. José Miguel Valiente consiguió una oreja en el primero y ovación en el segundo. El más aclamado fue Jesús Chover, con oreja en el primero y dos orejas, ovación, vuelta al ruedo y salida a hombros en el segundo. Para Álvaro Gil hubo ovación en el primero y silencio en el segundo.

La Becerrada Local del jueves 16 reunio a 857 espectadores, lo que supone el lleno de tres cuartos de la plaza. Los toros en esdta ocasión pertenecian a Herderos de Angel Macua. Tres de los cuatro toreros, Jorge Sanz "El Reportero", Marcelino Ibargüen"El Del Lunar" , y Faustino Somocueto "El Berri"Lograron oreja, ovación y vuelta al ruedo. Iñigo Castresana "El Niño de Aretxaga" obtuvo dos orejas, ovación y vuelta al ruedo.