Manolas en Balmaseda

Foto cedida por Yoli (la Pisonilla)
Manolas en la plaza de toros de Balmaseda, entre otras estan en la foto: Angelita Ruiz, Mª Carmen Abásolo y Angelines Aurmendia

Anecdota siendo su bisabuelo alcalde de Balmaseda

Siendo mi bisabuelo alcalde, promulgó un edicto por el que se prohibía a los jóvenes de Valma saltar al ruedo durante las corridas. La sanción era pasarse en "LA PERRERA", chiringuito que había en los bajos del Ayuntamiento, el resto de las fiestas. Mi tío abuelo Guzmán Pisón, que no tenía una idea buena, fue el primero en tirarse, detrás los amigos y se pasó el resto de las fiestas en "LA PERRERA", junto a sus amigos. Mi pobre bisabuela, Justa, que era una bendita, les bajaba comida (entonces vivían en la casa de al lado del Ayuntamiento, donde nació mi madre), hasta que se enteró mi bisabuelo y se cortaron los suministros. Mucha gente intentó que les levantara la sanción (la verdad es que eran un grupo que animaba mucho las fiestas), y no hubo manera; es más su hijo estuvo dos días más por haber pedido comida a su madre. Vamos igualico que ahora,

3 comentarios:

Pisonilla dijo...

La segunda por la derecha es Angelines Pisón, mi madre.

Pisonilla dijo...

Entre Angelines Aurmendia y Angelita Ruiz está Mª Carmen Abásolo, si no me equivoco.

Unknown dijo...

en la última foto del año 1964,estoy yo JOSE MARIA VIDARTE SAN
ESTEBAN "Chili",con gafas de sol.
Quien me conoce,puede corroborarlo.
Estoy detrás de Arechederra"Pizarrín"Dia de San
Roquillo 17 de agosto.